jueves, agosto 10, 2006

El tiempo!!!


Hoy navegando por el blogger espacio leí un texto que decía que estábamos viejos. Me detuve ahí un rato y me sentí totalmente identificada con sus palabras, pues a medida que pasa el tiempo, la vida empieza a cambiar de sentido. Hoy descubrí eso. Cuando mi amiga Lorena se bajó de la micro en que íbamos me puse a pensar en cómo ha pasado el tiempo, como las cosas que antes era realmente importantes, ahora sólo son un trámite.
Los amigos también cambian. Cambian con la vida, los sueños, los carretes. Ahora, por ejemplo, siento que lo paso mucho mejor cuidando a mi sobrino de 9 meses que saliendo a fiestas masivas, bailando al compás de música electónica y tomando Red Bull.
Ya no necesito salir y llegar a las 6.30 de la mañana para decir que carrietié, prefiero llegar a las 2.30, pero con la convicción de que con los que compartí ese rato son verdaderamente las personas que quiero a mi lado.
Ahora leo más. Mucho más de lo que siempre he leído y, la verdad es que siempre he leído mucho. Leo historias rápidas, violentas, románticas, historia universal... de todo.
Y la verdad es que hoy la vida ya no es un simple trámite, es mucho más que eso. Es pasión, amor, amistad, dormir, comer y soñar. Quizás con tanta lectura he terminado comparándola en más de una ocasión con las historias que se quedan en mi memoria. Pensar que en un futuro, no muy lejano, ya dejaremos de ser "estudiantes" y nos trasformaremos, o al menos yo, en entes trabajadores que creen que con sus profesiones pueden lograr un entorno mejor... (eso sonó populista) bueno es que como futura periodista a veces se me salen ese tipo de cosas. ya no lo puedo evitar, está arraigado en mi, todo lo que hago, digo, pienso, escucho tiene que ver con el periodismo.
Antes, cuando Chica quería ser obstetra y ahora sólo pretendo escribir en un diario y con mis palabras poder acercar a aquellas personas que no pueden comunicar...
Hasta la comunicación cambia... el tiempo de te cambia, te cambia la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiga: Por "casualidad" entré a este link de tu blog, ahora que me he metido más a estos cyber espacios. Me llamó la atención el nombre, rodeado de Dalí. Y me encantó, me llegó mucho, me hizo mucho sentido. Quizás porque me identifiqué con muchas de las cosas que allí dices, como que disfrutamos de más y mejores cosas, que la vida no es un simple trámite sino mucho más, que todo cambia, y muchas cosas para bien... En fin. No sé muy bien cómo expresar esta dicha que sentí. Pero tengo que decir también que, al leerlo, no pude no recordar nuestra amistad, y pensar que a pesar del paso del tiempo, ella permanece entre nosotros, que, por suerte... hay cosas que no cambian, como esta amistad. Te quiero mil, Karin.