viernes, octubre 09, 2009

Sentido común

Finales de septiembre y principio de octubre han sido semanas turbulentas, he vivido un tumulto de emociones que no estaba preparada para volver a sentir. O quizás, hacía tanto tiempo que no sentía esos sentimientos que había perdido el "training"
Esa cuchillada en la guata que da entre risa y ganas de vomitar. Tos nerviosa, respiración acelerada y una rabia incontrolable donde tiras "mierda" a quien se te cruza en el camino. Desiciones apresuradas y actitudes poco "dignas" para una mujer hecha y derecha, sin embargo, todo lo que puedan decir y tu racionalizar no sirven de nada, pues de todos modos, todo lo anterior lo sigues sintiendo, lo vives, lo hueles.

¿Qué se puede hacer en esos casos? ¿Ser cínica y hablar, estar y compartir cómo si nada? o ¿puedes ser confrontacional y decir lo que piensas como lo piensas y porqué lo piensas?

Generalmente soy así, voy derecho por la vida, pero en otras instancias me quedo absolutamente callada, hablo poco... pienso más y razono menos... simplemente todo el baile neuronal de días valen hongo porque siempre, pero siempre le termino haciendo caso a la "cuchara" y no a los principios y el sentido común. Sentido común que algunas personas, por ejemplo, yo lo tienen absolutamente elevado, pues siempre espero que el actuar de los demás sea más o menos parejo, pero eso no pasa seguido y choca más cuando las personas que más quieres y confías lo tienen tan inferior al tuyo. Cuando cosas básicas de la relación (de cualquier índole) se van a la cresta por falta de comuniación, pero principalmente por falta de criterio.

Yo me considero una persona ( y quizás me equivoque) respetuosa y por lo tanto exijo respeto. Si soy absolutamente leal, exijo lealtad y si doy cariño, lo mínimo que pido es un poco de retribución. Por lo tanto, siento que es hora de que nos demos cuenta y ME de cuenta que no todos piensan, razonan y hablan con la claridad que esperamos, por más que duela y la cuchillada en la guata te ahogue sin dejarte respirar, hay que acostumbrarse que los seres humanos somos absolutamente distintos y que aunque hayamos crecido de manera similiar, siempre el respeto por los otros es primordial en cualquier tipo de relación y lamentablemente todas esas cosas básicas que yo exijo se vieron vulneradas. ¿Estaré exagerando? o ¿Será mínimo lo que pido?

Opinen...

2 comentarios:

Nicolas Gonzalez dijo...

Yo siempre he dicho: No esperes mucho de los demás para no desilucionarte más tarde. Habiendo dicho eso, de todas formas pienso que mereces el respeto del cual hablas. Todos nosotros venimos a este mundo con algo que yo llamo, libre albedrío que quiere decir tenemos la capacidad de escoger entre lo bueno y lo malo o mejor dicho, hacer el bien o hacer el mal. Lamentablemente cuando las personas que nos rodean escogen hacer algo malo, no es algo que podemos controlar y de esa forma quedamos heridos por las decisiones de los demás. Al entender esto nos damos cuenta que es importante hacer buenas decisiones, utilizar de buena forma nuestro libre albedrío, porque si no lo hacemos, no sólo estamos afectando a nosotros mismo, sino que afectamos a los que nos rodean.

el historiador dijo...

Cuchara, ud sólo controla lo que ud da, no lo que LE DAN. Así que no sufra más y ame ud lo más que pueda. Ponga su felicidad en lo que corresponde, no afuera.