martes, marzo 13, 2007

Y a ti ¿qué te llena?

  1. Escribir
  2. Leer
  3. Oir música de la buena
  4. buena conversación
  5. buena película
  6. buenos amigos
  7. buen olor...
  8. buenas vacaciones
  9. buena familia
  10. buena carrera...

todo eso ¿realmente te llena?

Si. Pero se congeló entre libros, cuadernos. Se congeló con la nieve que cae en el invierno en la UDD, en los mágicos "Caramel Jazz" de el Toque... se congelaron las charlas cómplices en el baño, las miradas a mitad de clases, las caminatas eternas...

los panes con queso, las clases de redacción, informativo, radio e interpretativo, se fue a las pailas tele, y sus mil y un programas para editar... Se congelaron las ganas de escribir y crecer, se estancarons los juegos de la verdad con personajes freak, las mil y una pelea por algún trabajo, las llamadas por teléfono a la 1 de la mañana sólo para informarte que ya no hay clases de historia xq al viejo se le perdió el auto, se enfermó el cabro chico o simplemente se aburrió de ir...

Se acabaron los paseos a La Moneda donde el ambiente político se vive a concho y tu te sientes orgulloso de pertenecer a eso, de ser parte de eso... de escuchar discursos chantas, galardonear a heroes que no existen y que en definitiva, hacen de la sociedad más social...

se congelaron los viajes en metro, las pequeñas calles del gran santiago que esconden secretos pequeños y otras veces grandes, las peleas en Tribunales por el caso judicial de turno, los abogados top que salen del recinto agobiados por preguntas pelotudas que hacen colegas mongólicos como los que yo algún día voy a tener...

Uff tantas cosas me llenaban y no me daba cuenta... necesito un espacio de libertad para volver a enamorarme de toda esa masa amorfa que conforma el periodismo, para darme cuenta lo que de verdad quiero, siento y amo... para volver a conocer a la Carolina que un día de octubre se perdió entre un reggeton en la Sala Murano y nunca más volvió, quizás por miedo, quizás por aburrida, no sé. La respuesta habrá que preguntársela en algunos meses más cuando se vuelva a llenar con lo que con algún día amó.

Gracias a la Fran, Carito y Berni por compartir conmigo este día en la udd... Sólo ustedes saben lo importante que es para mi tenerlas junto a mi...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiga!...bueno en cuanto a lo que escribiste, como te decia ayer simpre las cosas son por algo. Y quizas una de las cosas buenas del distanciamiento que estas tomando en la u, es para que te des cuenta, de que no es todo como tu pensabas, de que si te gusta tu u,el circulo que lo rodea, las clases, tus compañeros, de que no estas sola como pensabas que estabas, etc....quizas amiga era necesario este distanciamiento, por que cuando uno esta alejada de las cosas, muchas veces las comienza a valorar, porque nos damos cuenta de lo realmente importante que son y que no es todo como se piensa......amiga simpre voy a tar contigo para escucharte, apoyarte y para todo lo que necesites :)...tqm!!!....besitoss...xauuu

Anónimo dijo...

chikiturri!!
q cierto todo lo q escribiste, como q me llego, siento q este ha sido el año q menos motivada he estado y no solo con la u, sino q con muchas otras cosas q desencadenaron que en algun momento yo tambien haya pensado en congelar.
yo creo q este tiempo te va a servir muchiiiisimo y cuando vuelvas a la u el segundo semestre (mas te vale!) se te va a notar un descanso mental jeje
puta q te voy a echar de menos en la u chica! por eso teni q ir todos los lunes po, asi matai dos pajaros de un tiro!

un besito!!
te quiero

Unknown dijo...

Amiga, es verdad lo que dicen todas que uno valora las cosas cuando las pierde, la diferencia es que tu tienes la opción de elegir si realmente es lo que te llena o no, además se nota igual que necesitas este tiempo para relajarte , descansar y sanar. Ya amiga un besote te quiero demaciado y tú sabes que yo siempre , siempre para cualquier cosa estaré apoyandote en las desiciones que tomes y acompañandote. Bueno un besote chau.

Anónimo dijo...

Pero como todo lo congelado se derrite, todos esos bellos momentos que, en su momento, pasaron tan desapercibidos, volverán.
Ánimo y que tengas un buen año !!
karin.

Anónimo dijo...

Cierro los ojos y a través de la nítida nieve
siento mi cuerpo congelarse lentamente,
mi universo creado... soñado a veces.. se detiene...
mientras alrededor el torbellino continua....
tiempo para mirar en la distancia
tiempo para crecer
tiempo para reflexionar...
tiempo para esperar como la mariposa en el capullo, que mis alas se fortalezcan para volver a crecer....

Caro dijo...

Gracias cuñi por las palabras... supongo que te habrás dado cuenta de lo talentosa que soy :)
nos vemos!

Unknown dijo...

chik recalco tu artículo porq de verdad encuentro q es lo mejor q has escrito... ya sea por los sentimientos expuestos o por la sensibilidad pura y expuesta, te felicito!

cuidate y nos vemos por ahí hablando de tonteras, orangutanes y cualquier cosa menos periodismo!

chaus!